Los 10 mejores personajes de la televisión actual (vol. 2)

tumblr_m2mne3MAHq1qbw7q9o4_r1_25010. Zoey Barkow (Nurse Jackie) – Nurse Jackie está plagada de secundarios interesantes pero sin duda la que más destaca es Zoey, la enfermera dulce e inocente que hace de contrapunto al caracter hosco y poco amigable de Jackie. Merrit Wever es una de esas actrices cómicas que resultan entrañables con sólo un gesto y tiene unas excentricidades dignas de la mismísima Phoebe Buffay. Ahora se encuentra en un buen momento personal que seguramente no dure demasiado. La serie ha renovado ya para una séptima temporada, una buena noticia ya que desde que despertaron en la tercera, no ha hecho más que subir.

tumblr_myn26j5VP21qbqkuoo9_25009. Hannah Horvath (Girls) – Es el personaje más importante de “Girls”. Algo tendrá que ver que Lena Dunham, guionista, productora, directora y actriz, sea la encargada de darle vida. Hannah puede ser una egocéntrica sistemática, algo manipuladora a veces y un caos en lo que a relaciones se refiere pero también tiene una parte muy real con la que cualquiera podría identificarse. Es una chica normal llena de inquietudes que intenta convertirse en escritora y compartir su ajetreada vida con su novio pero las cosas no son fáciles en Nueva York y esta tercera temporada ya ha quedado claro que su vida está a punto de cambiar para siempre.

tumblr_n2svcyiMCs1qcuhdoo2_25008. Norma Bates (Bates Motel) – Vera Farmiga es una de esas actrices que nos hacen creer que actuar es lo más fácil del mundo. Es tan escandalósamente buena que podría hacer suyo cualquier papel. Y para muestra lo que ha conseguido con el personaje de Norma Bates. La madre de uno de los más famosos psicópatas del cine se ha convertido en el pilar sobre el que se sustenta la serie creada por Carlton Cuse (“LOST”). Los pequeños cliff-hangers al final de cada capítulo nos tienen enganchados y ya ha renovado para una tercera temporada. Si siguen como hasta ahora, mejorando con cada capítulo, tenemos Bates Motel para rato.

tumblr_n1shrbhdR91r2o9i2o1_25007. Virginia Johnson (Masters of sex) – Lizzy Caplan estaba pidiendo a gritos un papel importante en el que pudiera brillar y su oportunidad le ha llegado con una de las series revelación de la pasada temporada. Virginia Johnson es una mujer moderna y liberal que comienza a trabajar como secretaria de William Masters. No tardará en involucrarse más en su ambicioso proyecto paralelo convirtiéndose en alguien imprescindible ya que tiene ese don de gentes que a él le falta. La tensión sexual que se crea lentamente entre ellos es magistral y seguro que nos deparará grandes sorpresas.

tumblr_n4fw85bGiQ1qh0b9go6_25006. Mindy Lahiri (The Mindy project) – Mindy es una doctora adicta a las comedias románticas y una enamorada del amor. Lo que no la exime de tener una relación desastrosa tras otra. Su inocencia y su buen carácter han hecho de ella uno de los personajes más interesantes del momento. “The Mindy Project” es una comedia con muchos guiños cinéfilos, un reparto muy acertado y sobretodo un humor brillante.Mindy Kaling ya era de lo mejor de “the office” así que cuando se anunció que  preparaba una serie en la que iba a ejercer de guionista y productora además de protagonista, estábamos preparados para algo grande. Y así ha sido.

tumblr_n026j6GMqi1qg2judo7_r1_25005. Max black (2 broke girls) – La morena de esta pareja de camareras de un restaurante de mala muerte es la chica sin blanca original. Ella no era rica y ha vivido  con muy poco dinero soportando a una madre que aún no conocemos pero que debe ser todo un espectáculo por lo que cuenta Max. Este estilo de vida ha hecho que siempre esté a la defensiva, es muy sarcástica y dice lo primero que se le pasa por la cabeza. Su sueño es convertirse en pastelera profesional y abrir su propio negocio, algo que ya ha conseguido en parte gracias a su otra mitad, Caroline. En sus relaciones Max suele darlo todo aunque casi siempre termina escaldada. Por suerte cuenta con un buen grupo de colegas que saben como animarla. “2 broke girls” continúa siendo una de las mejores comedias actuales. Su humor no es precisamente sofisticado pero tampoco le hace falta. Esperemos que mantenga su esencia durante muchos años.

tumblr_n3o7xr80bg1tv5ikso3_25004. Carol Peletier (The walking dead) – Comenzó su andadura en el campamento a las afueras de Atlanta. Carol era una mujer débil y subyugada por los maltratos de su marido pero poco a poco se ha ido transformando en uno de los personajes más fuertes de la serie. La pérdida de su hija Sophia le ha hecho comprender que la vida debe continuar pase lo que pase y que hay que hacer lo que sea necesario para sobrevivir. Incluso matar a un compañero que podría ser un peligro para el grupo. Es uno de los personajes más aplaudidos de “The walking dead” y con su inagotable fuerza parece que nunca llegará a ser como la Carol de los comics, por lo que su futuro es toda una incógnita.

tumblr_n4st2pVtCM1tvu6a2o6_25003. Arya Stark (Juego de tronos) – En “Juego de tronos” nadie está a salvo y la pequeña Arya lo sabe muy bien. Desde que tuvo que viajar con su hermana y su padre a Desembarco del rey no ha tenido ni un minuto de tranquilidad gracias a los malvados Lannister. Su fuerte carácter (más propio de un niño), su carisma y su capacidad para adaptarse a entornos muy poco favorables han hecho de esta loba uno de los personajes preferidos por los fans. Mucho le queda a Arya por vivir en esta historia y, aunque en algunos momentos no parezca ella misma, seguirá siendo una de las mejores chicas (ya casi una mujer) de la televisión actual. Lo malo es que la genial Maissie Williams está en plena adolescencia, creciendo casi en cada capítulo y en la serie el tiempo pasa muy despacio. Tendremos que hacer la vista gorda en favor de una de las mejores producciones de la televisión actual.

tumblr_n40xf2Hpi01r3x7xzo7_r1_25002. Fiona Gallagher (Shameless) – La vida de Fiona no es fácil. Tiene una familia demasiado disfuncional y muy poco dinero. Su padre es alcohólico y tiene que cuidar de sus cinco hermanos pequeños. Las desventuras de los Gallagher nos llevan acompañando ya cuatro años y en cada temporada se están superando. Las situaciones inverosímiles son su fuerte y Fiona ha sido el epicentro en esta última tanda de capítulos. Está claro que la vida sin Steve no le ha sentado demasiado bien. Lo que está claro es que Emmy Rossum está increíble en este papel y es una injustia total que no se haya llevado aún ningún premio.

tumblr_n4r8vjcoPp1r4yh8wo1_25001. Leslie Knope (Parks and recreation) – La serie protagonizada por Amy Poehler comenzó como una especie de spin off de “The office” y se ha convertido en una serie muy superior por personajes como el de Leslie Knope, una mujer que comienza su carrera dedicada en cuerpo y alma a mejorar la vida de los ciudadanos de Pawnee con parques y lugares de esparcimiento. Ahora está metida en política y sus andanzas, junto a sus geniales compañeros de trabajo, no pueden ser más divertidas. Leslie es una mujer que es imposible no adorar. “Parks and recreation” se ha convertido en todo un happy place, por eso me alegro de que haya renovado por una séptima temporada. Todos la necesitamos en nuestras vidas.

Anuncios

2 comentarios el “Los 10 mejores personajes de la televisión actual (vol. 2)

  1. Impugno esta lista ya.
    Como que Max y Mindy no están arriba del todo??? Fallo.
    Y no está Martha Plimpton de la infravaloradísima e injustamente cancelada Raising Hope?
    Que lista es esta?
    Ni idea

    • Es que hay dos series que no ves y que no sabes los papelones que hacen Emmy Rossum y Maissie Williams! A Martha Plimpton no la he puesto porque ya estaba Garret Dillahunt en la otra pero sí que es una de las mejores. Ojalá alguna cadena se animara a rescatar Raising Hope, que cancelación tan deprimente…
      Saludos!

No te duermas y comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s