“The Walking dead” Temporada 4 (2ª parte): Divide y vencerás

Tras una temporada en la granja y una y media en la cárcel era hora de moverse. La seguridad tras los barrotes es ya cosa del pasado. El gobernador volvió y se llevó por delante a Hershel, uno de los personajes que más estabilidad y seguridad aportaban al grupo (para muestra los flashbacks de la season finale). Después de este duro golpe para los protagonistas y de una salida precipitada de su hogar, la segunda parte de esta temporada ha sido un soplo de aire fresco por su dinámica, la de separar a los personajes en cinco pequeños grupos dispersos pero relativamente cerca unos de otros. Todos acaban dirigiéndose a Terminus, ya que parece ser el único refugio seguro. Yo con tantos carteles y tanto afán de que la gente llegara ahí hubiera sospechado pero bueno, había que ir a algún sitio…

Los cinco grupos

tumblr_n3ek5qgA1C1s6vomto1_1280 El trío Rick-Carl-Michonne es quizá el que más ha evolucionado. Papá Rick se da cuenta de que la samurai (El nuevo mote de Michonne en Terminus) es la compañera perfecta para su hijo. Le hace reir, juega con él, le protege y le cuenta detalles de su pasado que no había compartido con nadie más. Gracias a eso ya sabemos de dónde salieron los dos zombis que llevaba encadenados y porqué lloraba amargamente al coger a Judith cuando estaban en la cárcel. La pérdida de su hijo tiempo atrás nos ha descubierto una Michonne con sentimientos y también a una Danai Gurira mucho más expresiva y capaz de empatizar con el espectador (Cuando comenzó a interpretar el personaje me daba miedo que fuera demasiado seca. Ahora veo que se ceñía a lo que sentía su personaje).

Glenn y Maggie empezaron esta nueva andanza separados, cada uno liderando su grupo. Él con Tara (la única superviviente del otro bando) y los tres nuevos. No hay mucho que decir de ellos por ahora. Abraham y Rosita Espinosa son militares, están juntos (según un comentario casi premonitorio de Tara ya que ni los conocía) y acompañan a Eugene, un científico que dice conocer cómo empezó la infección y cómo salvar al mundo de la invasión zombi. Veremos si lo resuelven como en el cómic. Yo me inclinaría a pensar que esta vez sí que hay algo detrás.

tumblr_n3qitdnntY1sqowq1o1_1280Maggie por su parte estaba con Sasha y con Bob, que al final han terminado liados. De todos modos dudo que ninguno de los dos llegue a terminar la quinta temporada… Sus capítulos han sido los que menos me han interesado a pesar de que Maggie es uno de mis personajes favoritos. Ah! Un detalle que me ha parecido bastante ridículo es su preocupación por Glenn escribiendo notas para encontrarse con él en Terminus pero pasando totalmente de su hermana pequeña, la única familia que le queda. Ni siquiera se pregunta dónde está.

Y hablando de Beth, ese ser tan entrañable y dulce que parece que ha aterrizado por error en esta serie, acaba compartiendo aventuras con Daryl, al más puro estilo Buddy-movie. En su último capítulo juntos pudimos ver un conato de flechazo entre los dos. Si no hubiera sido por su separación forzosa está claro que hubieran intimado aún más. Pero esta serie es así y tendremos que sufrir los próximos seis meses para saber cuál es el paradero de la hija pequeña de Hershel.

Pasa lo mismo con el grupo de Carol, que no sabemos si realmente han llegado a Terminus o no. Junto a la escalerilla del vagón en el que encierran a los protagonistas en la season finale había una caja de leche para bebé. Es imposible saber si es una pista pero me niego a pensar que Tyresse, Carol y Judith han pasado por la barbacoa de los de Terminus. No después de que su último capítulo haya sido uno de los mejores de la serie. La trama de Mika y Lizzy no ha podido ser más desgarradora y más increíble. Es un capítulo para enmarcar, un 10. Debo destacar la escena en la que Lizzy juega con la mujer zombi al pilla pilla, lo más escalofriante que he visto hasta ahora en la serie.

Conclusión: Me ha parecido la mejor tanda de capítulos hasta la fecha. La serie siempre va a más y por eso no deja de subir su audiencia. Incluso el episodio más prescindible de los ocho (el de la fuga de Rick de la casa que ocupaban) ha tenido su porqué al final y ha generado un cambio radical en el protagonista que está claro que los responsables de la serie van a aprovechar muy bien. Me encanta seguir sufriendo en cada capítulo por si matan a mis personajes favoritos: Carol, Maggie y Beth (Añadiría a Daryl y Michonne pero su continuidad está más asegurada y no me preocupan tanto). Desde luego han sabido transmitir muy bien la idea de que cualquiera puede morir en cualquier momento, algo que le da mucha tensión y mucho interés a la serie. En Octubre conoceremos las verdaderas intenciones de los habitantes de Terminus y también cómo se las apaña el grupo de Rick para salir de ahí. Como para perdérselo…

tumblr_n3qgh1dCAo1r3qt09o1_500

Anuncios

No te duermas y comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s